Blog

La mejor manera de empezar el otoño: vende tu casa



¿Se te ocurre una mejor forma de dar la bienvenida al otoño como se merece que vendiendo tu casa? Quizá creas que no es un buen momento para realizar una operación inmobiliaria de este tipo, pero si confías en los servicios profesionales de una agencia de calidad y con experiencia como Invermax, cualquier momento es bueno para vender una vivienda.

¿Cuánto vale tu casa?

Lo primero y más importante es realizar un estudio de mercado en profundidad. Hay quienes creen que establecer el precio de venta de un inmueble es tan sencillo como comparar el precio de otras viviendas de la zona y calcular la media. Pero nada más lejos de la realidad.

Existen una serie de conceptos básicos que debes conocer:

  • Precio de mercado: es el rango de precios a los que se puede vender el inmueble teniendo en cuenta la situación del mercado.
  • Precio de salida: tal y como su propio nombre indica, es el precio al que sale la vivienda a la venta.
  • Precio de venta: es el precio al que finalmente se vende la casa. Por lo general, es entre un 5% y un 20% más bajo que el precio de salida.

En la tasación del inmueble influyen una serie de factores tanto externos como internos:

  • Ubicación: la situación geográfica tiene un gran peso en la valoración del precio de una vivienda. Además, se tienen en cuenta los servicios con los que cuenta la zona.
  • Mantenimiento de la vivienda: durante la tasación, se valora el estado de las instalaciones y la realización de reformas recientes.
  • Eficiencia energética: desde el año 2013, es obligatorio presentar el Certificado de Eficiencia Energética para vender o alquilar un piso. La tasación siempre va a ser más favorable para una vivienda con una calificación energética alta.
  • Características: en lo que respecta al propio inmueble, los aspectos más relevantes son la distribución, la calidad de los materiales y la insonorización. También se valora el propio edificio o urbanización (zonas comunes, número de ascensores, servicios…).

Es cierto que en Internet puedes encontrar diferentes herramientas de tasación online, pero no hay nada mejor ni más efectivo que el buen trabajo de un agente inmobiliario con formación y experiencia. Recuerda lo importante que es poner el precio adecuado a tu casa si realmente quieres venderla.

Para entenderlo, vamos a poner un ejemplo muy simple. Si quieres conseguir 120.000 euros por tu vivienda, salir al mercado con un precio de 150.000 euros no es una buena idea. Los compradores están muy bien informados, así que prácticamente nadie se interesará por él porque sabrán que está muy por encima del valor de mercado.

Tampoco es una buena estrategia salir al mercado con un precio de 100.000 con el objetivo de vender el inmueble lo más rápido posible. Los compradores creerán que hay alguna “trampa” o que el piso tiene algún defecto oculto, así que tampoco mostrarán interés por él.

Por lo tanto, salir con el precio adecuado al mercado es fundamental para conseguir visitas y potenciales compradores. Y esto es algo que sólo puedes conseguir con un agente inmobiliario.

¿Cómo preparar la casa?

No hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión, así que es fundamental preparar la casa para la venta. Lo primero es despersonalizarla. Los posibles compradores que la visiten podrán imaginarse a ellos mismos viviendo en el piso, y esto no es sencillo si por todos lados hay fotografías y objetos tuyos.

Aunque no quieras hacer una reforma integral de la vivienda, nunca está de más darle una mano de pintura para hacer que parezca más nueva. Pinta todas las habitaciones de blanco, un color neutro que aporta amplitud y luminosidad.

Por supuesto, el orden y la limpieza son esenciales, tanto a la hora de hacer las fotografías como de recibir a las visitas. Todos los espacios deben estar impolutos. Antes de cada visita, es conveniente ventilar y encender la calefacción o el aire acondicionado para que los potenciales compradores se sientan lo más a gusto posible.

¿Qué documentación necesitas?

Son muchos los trámites tanto burocráticos como legales los que hay que realizar para cerrar la compraventa de una vivienda, así que lo mejor es dejarlo todo en manos de profesionales.

Los documentos que necesitas para vender tu casa son: escrituras, certificado de la comunidad de vecinos, último recibo del IBI, Certificado de Eficiencia Energética y Certificación de Inspección Técnica del Edificio (ITE).

En Invermax te ofrecemos un servicio 360 grados. Nos ocupamos de todas las fases del proceso de venta de tu vivienda para que tú no tengas que preocuparte de nada: valoración, promoción, gestión de las visitas, negociación con los interesados y gestión de los trámites administrativos y legales hasta la firma en notaría.


1plusvalia.jpeg 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84